• El instrumento CODICE-Derecho y su aplicación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
  • CODICE-Derecho measuring instrument and its application in the Faculty of Law of Universidad de Chile
Marcela Cabrera Pommiez

Resumen

Se presentan las características y el diseño del instrumento denominado CODICE-Derecho, el cual mide comprensión de lectura y escritura de los estudiantes de primer año de la carrera de Derecho. El énfasis de este instrumento es que está orientado específicamente a estudiantes de Derecho, pues la selección de textos proviene de manuales y revistas especializadas del área, con lo cual se busca responder al principio de vincular las habilidades comunicativas a la disciplina. Además, se presentan los resultados, en las secciones de Lectura y Escritura, de la cohorte 2011 y se interpretan estos resultados a la luz de los niveles de desempeño descritos para cada sección.

Abstract

It presents the features and the design of the instrument called CODICE-Derecho, which measures the reading comprehension and the writing of students in the first academic year of Law degree. This instrument is specifically aimed to law students, as the selection of texts comes from specialized textbooks and journals in the area in order to fulfil the requirement of linking communication skills to discipline. In addition, main results in reading comprehension and writing of the 2011 cohort are presented and these results are interpreted in the light of the performance levels described for each section.

Palabras clave

Comprensión lectora, evaluación, discurso académico

keywords

Reading comprehension, evaluation, academic discourse

Texto completo: PDF



DOI: 10.5354/0719-5885.2014.35960