• Formación por competencias y enseñanza del Derecho
  • Competency-based training and law teaching
Cristián Aedo Barrena

Resumen

El texto analiza las ventajas de la formación por competencias en el caso de la carrera de Derecho, a partir de la experiencia docente del autor, quien pone el énfasis en la necesidad de que la carrera se modernice y entregue a los estudiantes destrezas prácticas ligadas al ejercicio profesional. Desde la perspectiva de la enseñanza del Derecho, es fundamental contar con un currículum que efectivamente incorpore la noción de competencia y la desarrolle en todos sus aspectos (qué, cómo, cuándo enseñar y evaluar) de manera armónica, para que la enseñanza del Derecho vaya más allá de la clase tradicional.

Abstract

This paper analyzes the advantages of competency-based training in law degree from the teaching experience of the author, who emphasizes the need to modernize the degree and give students practical skills linked to practice. From the perspective of legal education, it is vital to rely on a curriculum that effectively incorporates harmoniously the notion of competition and development in all its aspects (what, how, when teaching and assessing) for that legal education transcends the traditional classroom. 

Palabras clave

Enseñanza del Derecho, formación por competencias, currículum.

keywords

Law teachings, competency-based training, curriculum.

Texto completo: PDF



DOI: 10.5354/0719-5885.2014.35966