La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
El siguiente trabajo analiza la relación entre la igualdad de oportunidades y las bases morales del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile. Desde el punto de vista de la teoría de la justicia de Rawls muestro hasta qué punto la justi
ficación de dicho sistema afecta su propia naturaleza. Defiendo que al ofrecer una justificación de corte utilitarista esta política descansa en criterios de eficiencia más que en la búsqueda de equidad.
Palabras clave:
Igualdad de oportunidades, Equidad, Meritocracia, Rawls
Biografía del autor/a
Pablo Aguayo Westwood, Universidad de Chile
Directores
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Aguayo Westwood, P. (2016). Igualdad de oportunidades en educación superior: una discusión sobre la implementación del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa en la Universidad de Chile. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(1), pp. 61–72. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.41914