i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Los Núcleos de investigación en Derecho y su impacto en la graduación

Autores/as

  • Márcia Piazza Universidade do Extremo Sul Catarinense
  • Gildo Volpato Universidade do Extremo Sul Catarinense

Resumen

El presente artículo se preocupa de estabelecer la relación entre investigación y su contribución a la enseñanza del Derecho, se indaga a partir de los resultados obtenidos en um estúdio de caso realizado en el curso de Derecho de la UNESC, a partir de los núcleos de investigación. El estudio tiene por propósito estabelecer la poca relación entre investigación y enseñanza, a pesar de que los profesores y estudiantes investigados reconozcan la importancia de la investigación para fortalecer la enseñanza.

Palabras clave:

Enseñanza del Derecho, investigación, Universidad, Profesor investigador

Biografía del autor/a

Márcia Piazza, Universidade do Extremo Sul Catarinense

Mestre em Educação, Professora no Curso de Direito da Universidade do Extremo Sul Catarinense- UNESC-SC e Advogada

Gildo Volpato, Universidade do Extremo Sul Catarinense

Doutor em Educação. Reitor eleito da Universidade do Extremo Sul Catarinense – UNESC -SC, Vice - Presidente do Conselho Estadual de Educação de Santa Catarina e professor do PPGE - Mestrado em Educação da UNESC