• INCLUSIÓN DE LAS TIC Y LA ENSEÑANZA EN LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA EN EL POSGRADO EN DERECHO A NIVEL ESPECIALIDAD DE LA UNAM
  • Incorporation of ICT in legal research teaching at UNAM’s Law Graduate studies at specialty level.
Cristina Cázares Sánchez

Resumen

En este artículo se expone el diseño de la intervención educativa para efectos de aplicación de la metodología del Dr. Witker en una asignatura de la Especialización en Derecho Empresarial en el Posgrado de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se presenta su fundamento pedagógico bajo la teoría del Constructivismo, utilizando la estrategia del aprendizaje basado en problemas; el objetivo y las tareas de cada uno de los actores, docente y alumno, y la inserción de las tecnología de la información aplicadas a la Educación bajo el enfoque de blending learning.

Abstract

This paper describes the design of educational intervention for purposes of applying Dr. Witker’s methodology in a subject of the Specialization in Business Law at the Graduate Law in Faculty of Law, at the National Autonomous University of Mexico. Exposed educational foundation under the Constructivism theory, using the strategy of problem-based learning (PBL); the objective and the actors, teacher and student’s tasks, and the integration of information technology applied to education under the blending learning approach.

Palabras clave

TIC, Blending learning, Investigación jurídica integrativa.

keywords

ICT, Blending learning approach, Integrative legal research.

Texto completo: PDF



DOI: 10.5354/0719-5885.2017.46256