Aplicaciones de internet en la formación de los estudiantes de Psicología: estudio de caso
Autores/as
Luis López-Mena
Psicólogo, Universidad de Chile, Doctor en Filosofía y Letras Universidad Autónoma de Barcelona, Profesor del Departamento de Psicología, Universidad de Chile
Este estudio de caso se efectuó sobre una muestra de 64 estudiantes de V año de Psicología de la Universidad de Chile, con motivo de la realización de un trabajo de investigación universitario, el cual debería basarse exclusivamente en los recursos disponibles en Internet. Los resultados muestran que la concepción tradicional en la formación del psicólogo, es decir, el fuerte énfasis en el entrenamiento de las habilidades individuales como casi único respaldo al quehacer profesional, aún influye sobre la necesidad actual de utilizar equipos y recursos tecnológicos en la formación del psicólogo que le permitan efectuar intervenciones comprobables y medibles.
Palabras clave:
Formación, internet y psicología, estudiantes e internet
López-Mena, L. (2001). Aplicaciones de internet en la formación de los estudiantes de Psicología: estudio de caso. Revista De Psicología, 10(1), Pág. 9–19. https://doi.org/10.5354/0719-0581.2001.18525