i

Revista Historia y Patrimonio, número 4, junio 2024, Dosier "Los lugares del deporte: cuerpos, prácticas y espacios para la recreación y la cultura física en América Latina¨". Envío de artículos hasta el 28 de marzo de 2024. Para más información, visite este link

Sobre la revista

Revista Historia y Patrimonio es una publicación académica semestral de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, cuyo objetivo es la difusión de trabajos originales en los ámbitos de la historia, el patrimonio y la memoria de la arquitectura, la ciudad y el territorio. Se plantea como una plataforma para la discusión crítica y multidisciplinar de las dimensiones tanto teórica como práctica de la relación entre el espacio habitable y su pasado. Así, interesa presentar investigaciones sobre la historia de los lugares y reflexiones sobre el abordaje historiográfico del espacio, como también trabajos relacionados al patrimonio, su puesta en valor, conservación y restauración, proyectos de intervención arquitectónica, políticas públicas y la integración de las comunidades locales.