i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.

Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.

Sobre la revista

Temática y objetivo

Misión

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD) es una publicación científica semestral que contribuye a la reflexión multidisciplinaria sobre Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, para la formación y consolidación de estas áreas de investigación; así como a la difusión de prácticas innovadoras en la enseñanza-aprendizaje del Derecho considerando el contexto nacional e internacional; además de la investigación en educación superior.

Objetivos

La  Revista tiene por objetivo central configurarse como un espacio académico de encuentro entre investigadores, abogados y expertos en educación (licenciados en educación, profesores, psicólogos educacionales y sociólogos de la educación) a propósito de la investigación sobre pedagogía universitaria, docentes universitarios, estudiantes universitarios, enseñanza-aprendizaje del derecho, prácticas docentes, profesión jurídica y currículo.

Nuestra publicación viene a apoyar la transformación de la cultura jurídica y la visión de la tarea docente, a través de la innovación en la didáctica del derecho, considerando el contexto de la Pedagogía Universitaria como un marco contextual de reflexión y referencia.

Descripción de la revista

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho es una publicación electrónica internacional, siendo su Directora la Doctora María Francisca Elgueta Rosas (Universidad de Chile) y su Codirector el Doctor Renato Duro Dias (Universidad Federal de Rio Grande).

Está constituida por un consejo académico de evaluación encargado de realizar la evaluación ciega de pares de los artículos que se presenten a la revista. Además, cuenta con un equipo editorial encargado de administrar, gestionar, editar, corregir estilo y maquetar cada número de la revista.

El equipo de la revista junto al equipo editorial invitan a todos los académicos e investigadores a presentar trabajos para su eventual publicación cada semestre.

Periodicidad

Dos números al año, uno por semestre (primer semestre de enero a junio, y segundo semestre de julio a diciembre).

Secciones

• Artículos de investigación en pedagogía jurídica.
  • Artículos de difusión de prácticas innovadoras.
  • Artículos de educación superior.