i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

El instrumento CODICE-Derecho y su aplicación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Autores/as

  • Marcela Cabrera Pommiez Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Se presentan las características y el diseño del instrumento denominado CODICE-Derecho, el cual mide comprensión de lectura y escritura de los estudiantes de primer año de la carrera de Derecho. El énfasis de este instrumento es que está orientado específicamente a estudiantes de Derecho, pues la selección de textos proviene de manuales y revistas especializadas del área, con lo cual se busca responder al principio de vincular las habilidades comunicativas a la disciplina. Además, se presentan los resultados, en las secciones de Lectura y Escritura, de la cohorte 2011 y se interpretan estos resultados a la luz de los niveles de desempeño descritos para cada sección.

Palabras clave:

Comprensión lectora, evaluación, discurso académico