El texto analiza las ventajas de la formación por competencias en el caso de la carrera de Derecho,
a partir de la experiencia docente del autor, quien pone el énfasis en la necesidad de que la carrera se modernice y entregue a los estudiantes destrezas prácticas ligadas al ejercicio profesional. Desde la perspectiva de la enseñanza del Derecho, es fundamental contar con un currículum que efectivamente incorpore la noción de competencia y la desarrolle en todos sus aspectos (qué, cómo, cuándo enseñar y evaluar) de manera armónica, para que la enseñanza del Derecho vaya más allá de la clase tradicional.
Cristián Aedo Barrena, Universidad Católica del Norte
Doctor en Derecho. Universidad Católica del Norte. Chile. Correo electrónico caedo@ucn.cl
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Cómo citar
Aedo Barrena, C. (2015). Formación por competencias y enseñanza del Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 1(1), Pág. 104–113. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2014.35966