Formación por competencias y enseñanza del Derecho

  • Cristián Aedo Barrena Universidad Católica del Norte. Chile

Resumen

El texto analiza las ventajas de la formación por competencias en el caso de la carrera de Derecho, a partir de la experiencia docente del autor, quien pone el énfasis en la necesidad de que la carrera se modernice y entregue a los estudiantes destrezas prácticas ligadas al ejercicio profesional. Desde la perspectiva de la enseñanza del Derecho, es fundamental contar con un currículum que efectivamente incorpore la noción de competencia y la desarrolle en todos sus aspectos (qué, cómo, cuándo enseñar y evaluar) de manera armónica, para que la enseñanza del Derecho vaya más allá de la clase tradicional.

Biografía del autor

Doctor en Derecho. Universidad Católica del Norte. Chile. Correo electrónico caedo@ucn.cl

Palabras clave Enseñanza del Derecho, formación por competencias, currículum.
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Cómo citar
Aedo Barrena, C. (2015). Formación por competencias y enseñanza del Derecho. Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 1(1), Pág. 104-113. doi:10.5354/0719-5885.2015.35966
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2015-01-16