El aprendizaje cooperativo como metodología para la formación por competencias en la carrera de Derecho
| Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
La formación por competencias ha sido vista como una buena fórmula para mejorar la calidad del
aprendizaje en los estudiantes, dado que se potencia su nivel de participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El artículo cuenta la experiencia llevada a cabo en el curso Derecho del Trabajo I, de la Universidad de Antofagasta, que se desarrolló bajo la metodología llamada de Aprendizaje basado en problemas (ABP), que fomenta el aprendizaje cooperativo a través de la simulación de una situación de demanda laboral, para lo cual se dividió al curso entre demandantes, demandados y tribunal; debiendo cada grupo asignar roles y funciones hasta llegar a la audiencia de juicio.
Yenny Pinto Sarmiento, Universidad Católica del Norte
Universidad Católica del Norte. Chile. Correo electrónico ypinto@ucn.cl
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Cómo citar
Pinto Sarmiento, Y. (2015). El aprendizaje cooperativo como metodología para la formación por competencias en la carrera de Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 1(2), Pág. 69 – 79. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2014.35982