Este texto pretende explorar la relación existente entre la literatura y el Derecho. Intenta
mostrar además la relación de interdeterminación que se establece entre ambas
disciplinas. Así mismo, se propone explorar en qué medida el uso “didáctico” de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso didáctico” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. Al texto le interesa pues el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula como una forma de diálogo entre la teoría y la práctica.
Nancy Cardinaux, Conicet; Universidad Nacional de La Plata; Universidad de Buenos Aires
Conicet, Universidad Nacional de La Plata y Universidad de Buenos Aire
Altmetrics
Cómo citar
Cardinaux, N. (2015). La literatura en el proceso de investigación y enseñanza del Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 2(2), Pág. 24–33. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2015.38142