Uno de los problemas más recurrentes en la enseñanza es la falta de motivación de los estudiantes. La necesidad de mantener un proyecto educativo complejo ha invitado a diseñar nuevas estrategias para abordar este obstáculo. Es así como surge la gamificación, que consiste en la utilización de la lógica de los juegos en contextos no-lúdicos, como la educación. Se piensa, que el componente de involucramiento de los juegos podría extenderse a otras áreas. IURIS corresponde a una innovación en esta línea. Se aplicó a dos cursos de Derecho, generando interesante resultados.
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
María Francisca Elgueta Rosas
Renato Duro Dias
Altmetrics
Cómo citar
Morales Zúñiga, H. (2016). Iuris: La lógica de los juegos en la enseñanza del Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(1), pp. 28–44. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.41912