El trabajo autónomo de los estudiantes es un aspecto fundamental para el desarrollo de los modelos basados en competencia. Este artículo tiene como propósito conocer las características del trabajo autónomo de estudiantes de la Escuela de Derecho, Campus Santiago de la Universidad de Talca mediante la aplicación de un cuestionario de estrategias de trabajo autónomo (CETA). Los resultados obtenidos muestran que las estrategias más desarrolladas por los alumnos, son preparación de exámenes seguida por conceptualización y las menos desarrolladas son planificación y colaboración. Sin embargo, los promedios son similares en todas las estrategias, es decir cada una está medianamente desarrollada. Por lo tanto, se deben perfeccionar y fortalecer las mencionadas estrategias para alcanzar un mejor resultado en el logro de las competencias.
Carolina Riveros Ferrada, Universidad de Talca); Universidad de Tarapacá
Directores
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
María Francisca Elgueta Rosas
Renato Duro Dias
Altmetrics
Cómo citar
Riveros Ferrada, C., & Loyola Carrillo, P. (2016). Estudio exploratorio de las características del trabajo autónomo en estudiantes universitarios de la carrera de derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(1), pp. 88–105. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.41917