La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
Los Núcleos de investigación en Derecho y su impacto en la graduación
Autores/as
Márcia Piazza
Universidade do Extremo Sul Catarinense
Gildo Volpato
Universidade do Extremo Sul Catarinense
El presente artículo se preocupa de estabelecer la relación entre investigación y su contribución a la enseñanza del Derecho, se indaga a partir de los resultados obtenidos en um estúdio de caso realizado en el curso de Derecho de la UNESC, a partir de los núcleos de investigación. El estudio tiene por propósito estabelecer la poca relación entre investigación y enseñanza, a pesar de que los profesores y estudiantes investigados reconozcan la importancia de la investigación para fortalecer la enseñanza.
Palabras clave:
Enseñanza del Derecho, investigación, Universidad, Profesor investigador
Biografía del autor/a
Márcia Piazza, Universidade do Extremo Sul Catarinense
Mestre em Educação, Professora no Curso de Direito da Universidade do Extremo Sul Catarinense- UNESC-SC e Advogada
Gildo Volpato, Universidade do Extremo Sul Catarinense
Doutor em Educação. Reitor eleito da Universidade do Extremo Sul Catarinense – UNESC -SC, Vice - Presidente do Conselho Estadual de Educação de Santa Catarina e professor do PPGE - Mestrado em Educação da UNESC
Piazza, M., & Volpato, G. (2016). Los Núcleos de investigación en Derecho y su impacto en la graduación. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(2), 159–171. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.44666