Este artículo se centra en el tema del productivismo académico en la educación legal brasileño. Inicialmente, se analiza la mercantilización del fenómeno de la educación superior y los efectos de este reciente caso. Después, se demuestra que este proceso de mercantilización da lugar a la lógica de negocio, siendo entre ellos el productivismo académico, lo que resulta en la producción en masa de la investigación desvinculado de preocupación social y muchas veces sin compromiso con la calidad. A continuación se aborda el fenómeno de masas de los cursos legales en Brasil, lo que contribuye a la investigación cuantitativa a expensas de la cualitativa. Por último, se defiende un cambio real y efectiva en la enseñanza del Derecho, que debe basarse en la calidad y la transformación social.
Alexandre Torres Petry, Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Doutorando em Educação na UFRGS. Mestre em Direito pela PUCRS. Especialista em Direito e Economia pela UFRGS. Especialista em Direito do Consumidor e Direitos Fundamentais pela UFRGS. Graduado em Direito pela UFRGS. Membro das Comissões de Ensino Jurídico e de Direito do Consumidor da OAB/RS. Coordenador e professor do Curso de Capacitação em Direito do Consumidor da Escola Superior de Advocacia da OAB/RS. Professor Universitário e Advogado.
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Cómo citar
Torres Petry, A. (2016). Productivismo académico en la enseñanza del derecho brasilero. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(2), 172–194. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.44680