La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
Sentencia simulada del Tribunal Federal Supremo
Autores/as
Fernanda de Matos Lima Madrid
Universidade Estadual do Norte do Paraná
Lucas Octávio Noya dos Santos
Universidade Estadual do Norte do Paraná
En este artículo se describe la metodología de Aprendizaje basado en proyectos, así como la metodología activa denominada Team Based Learning (TBL) y relata su aplicación en el Curso de Derecho del Centro Universitario Antônio Eufrásio de Toledo de Presidente Prudente En la segunda mitad de la década de los años ochenta, en el marco de la reforma agraria, en el marco de la reforma agraria, y vejatorio dentro de los presidios. Los resultados fueron divididos con los otros grupos, así como con otros discentes y docentes de la institución el día de la sesión de juicio simulado, que finalizó la actividad, proporcionando a los alumnos experiencia de entender la vertiente teórica del tema y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, pensamiento crítico, oratoria, así como la habilidad para solucionar problemas de la vida real.
Palabras clave:
Curso de Derecho, Metodologías activas de aprendizaje, Aprendizaje basado en equipos, Project-Based Learning
Biografía del autor/a
Fernanda de Matos Lima Madrid, Universidade Estadual do Norte do Paraná
Maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad Estadual del Norte de Paraná - UENP. Especialista en Derecho Penal y Proceso Penal por la Universidad Estadual de Londrina. Graduada en Derecho por las Facultades Integradas «Antonio Eufrásio de Toledo» de Presidente Prudente. Profesora de Derecho Penal del Centro Universitario «Antonio Eufrásio de Toledo» de Presidente Prudente. Integrante del Laboratorio de apoyo pedagógico en innovación académica del Centro Universitario «Antônio Eufrásio de Toledo». Abogada criminalista
Lucas Octávio Noya dos Santos, Universidade Estadual do Norte do Paraná
Maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad Estadual del Norte de Paraná - UENP. Graduado por el Centro Universitario Antonio Eufrásio de Toledo de Presidente Prudente. Pasante docente por el Centro Universitario del Centro Universitario Antonio Eufrásio de Toledo de Presidente Prudente. abogado
Lima Madrid, F. de M., & Noya dos Santos, L. O. (2018). Sentencia simulada del Tribunal Federal Supremo: aplicar el aprendizaje basado en equipo y la metodología de aprendizaje basada en proyectos en el curso de Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 5(1), 100–111. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2018.50408