En este artículo se abordan las principales discusiones que tienen relación con las revistas jurídicas dirigidas exclusivamente por estudiantes de grado. Al mismo tiempo, se pretende incorporar nuevas perspectivas propias del contexto latinoamericano y, en especial, argentino, a estos debates. Por último, se incluyen algunos desafíos para los próximos años en lo que respecta al objeto de estudio. Todo esto puede ser de utilidad para quienes deseen continuar el debate sobre las revistas jurídicas latinoamericanas y, en particular, a aquellas dirigidas exclusivamente por estudiantes de grado.
Patricio Enrique Kenny, Universidad de Buenos Aires
Patricio Enrique Kenny es abogado por la Universidad de Buenos Aires, docente de la misma casa de estudios y de la Universidad de San Andrés. Su dirección de correo electrónico es: pkenny@udesa.edu.ar
Altmetrics
Cómo citar
Kenny, P. E. (2019). Educación jurídica y educación democrática en América Latina: Las revistas jurídicas dirigidas por estudiantes de grado, la experiencia comparada y un caso de estudio argentino, la revista Lecciones y Ensayos. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 5(2), 51–70. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2018.52131