i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

La utilización de la bitácora en el proceso de aprendizaje en los cursos de Derecho

Autores/as

  • Luiz Alberto Pereira Ribeiro Pontificia Universidad Católica de Paraná

Resumen

El propósito de este artículo es reflexionar sobre la utlización de la bitácota y su aporte como metodología activa utilizada por los estudiantes en los cursos de Derecho. Esta experiencia de innovación se originó en un proyecto de formación docente dirigido por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la PUCPR, con el apoyo del proyecto FINEP. Las metodologías tradicionales están siendo sustitudas por metodologías activas como la bitácuroa , que es un instrumento que aporta a la reflexión de la organización de las actividades aulicas que hace el docente.

Palabras clave:

Educación, aprendizaje por competencias, metodologías activas, bitácora

Biografía del autor/a

Luiz Alberto Pereira Ribeiro, Pontificia Universidad Católica de Paraná

Mestre em Direito pela UEL. Doutor em Direito pela PUCPR. Professor Adjunto do Curso de Direito da PUCPR e da UEL. Especialista em Gestão e Liderança Universitária. E-mail: alberto.ribeiro@pucpr.br. https://orcid.org./0000-0002-0313-1095.