Las tecnologías de la información y la comunicación son un elemento extraordinario para innovar en el ámbito educativo, y así lo ha mostrado la situación generada por el covid-19. De esta forma, en el ámbito del derecho, son múltiples las posibilidades que se derivan de la implementación de estas herramientas para mejorar el nivel de la enseñanza y facilitar la incorporación de los estudiantes al mundo laboral. No obstante, la tecnología no es un fin en sí mismo, por lo que habrá que valorar la introducción de estas herramientas como complemento y no como un sustitutivo de la tarea educativa, especialmente en el ámbito del derecho, que exige la formación de juristas con una visión integral de la realidad jurídica. Para esto, es muy útil el uso de plataformas digitales y el crecimiento de la docencia online, siempre que se emplee para generar juristas comprometidos con el derecho y la justicia, y no meros expertos tecnológicos del mundo del derecho.
Jorge Castellanos Claramunt, Universitat de València
Profesor Ayudante. Doctor de Derecho Constitucional. Universitat de València (España). Su correo electrónico es jorge.castellanos@uv.es
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Cómo citar
Castellanos Claramunt, J. (2020). Innovación docente y TIC desde la perspectiva de la docencia en Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 7(2), 167–184. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2020.57150