Aportes a la enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Resumen
Este estudio sistematiza los aportes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho a partir de los artículos publicados en su portal entre 2014 y 2019. Se hizo un análisis cualitativo de 64 artículos con base en las siguientes categorías: paradigma y enfoque curricular, estrategias en la enseñanza, investigación, habilidades comunicativas, enseñanza liberadora, el arte en la enseñanza, la evaluación, las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza de los derechos humanos y la creatividad. Se concluyó que las estrategias sobre la enseñanza del derecho han tenido una mayor prevalencia en las publicaciones y se observó una menor presencia de las categorías de evaluación y creatividad.
Palabras clave
Enseñanza, aprendizaje, metodología, estrategias, evaluación
Cómo citar
González Aguilar, H.
(2020).
Aportes a la enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho.
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, 7(2), 205-230.
doi:10.5354/0719-5885.2020.57796
Número
Sección
Artículos de investigación
Publicado
2020-12-28