El proyecto de ALFA Tuning para América Latina propuso la implementación de competencias dentro del diseño curricular en miras a mejorar la educación universitaria. Siguiendo esta línea, en este artículo proponemos trabajar la noción de competencias en relación al docente universitario, en tanto sujeto involucrado en la relación de enseñanza-aprendizaje y formador de futuros abogados. A tal fin, ofrecemos un breve recorrido por algunos de los desafíos que entendemos como vigentes en las prácticas de enseñanza jurídica y luego, concluimos con una reflexión sobre las potencialidades de pensar en competencias profesionales para los docentes en la Facultad de Derecho.
Lucia Irene Lapenta, Universidad Nacional del Centro
Abogada, Magister en Sociología Jurídica por el International Institute for the Sociology of Law (IISL), y Doctora en Sociología Jurídica por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es docente en la Facultad de Derecho de Azul (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina), integrante del Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP-UNICEN) y del Instituto de Estudios Jurídicos y Sociales (IEJUS-UNICEN). Mail de contacto: luciailapenta@gmail.com
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Cómo citar
Lapenta, L. I. (2020). Una invitación a pensar sobre competencias docentes en las Facultades de Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 7(2), pp. 231–246. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2020.57911