La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
La formación profesional dual de los estudiantes de Derecho se inserta desde el curso escolar 2018-2019 en Cuba. Desde entonces ha constituido una prioridad en la política de Educación Superior, que se manifiesta en las diferentes instituciones que conforman el sector jurídico. En tal sentido, el presente estudio tiene como objetivo valorar, desde una perspectiva teórica, legal y práctica, el desarrollo del proceso de formación dual de los estudiantes de la carrera de Derecho en Cuba, a partir de la experiencia de la provincia de Pinar del Río. Para ello, con el empleo de los métodos análisis-síntesis, inducción-deducción y revisión bibliográfica se sistematizan los referentes teórico-conceptuales sobre la formación del profesional, con énfasis en la formación dual, se analizan las normas jurídicas que sustentan dicha formación mediante el contrato de trabajo por tiempo determinado y se exponen resultados a partir de entrevistas realizadas a docentes y estudiantes que han estado implicados directamente con la experiencia.