La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
Este artículo da cuenta de la experiencia de enseñanza del derecho del trabajo a través de obras pictóricas y de un tablero digital que contiene las imágenes, sus datos y dimensiones. Esas imágenes se acompañan de sonidos, música y aromas, que nos trasladan a las escenas que reflejan, con el objetivo de producir, en los y las estudiantes, sensaciones y sentimientos similares a los que provoca la contemplación de la pintura en forma presencial. Se inicia exponiendo el antecedente de la clase realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las razones por las cuales la pintura facilita la enseñanza interdisciplinaria del derecho del trabajo. Luego, se transita el camino inverso, es decir, la introducción de la pintura en el aula. Se describe la experiencia estética intervenida por la tecnología mediante la creación y la gestión del tablero digital. Se abordan los propósitos, los objetivos y los contenidos implicados en la planificación de la clase y la estrategia didáctica implementada. Finalmente, se comparte el tablero digital y se plantea la posibilidad de seguir avanzando en la experiencia, ya sea en el aula física o virtual y de manera sincrónica o asincrónica.