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La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Panorama de la educación jurídica mexicana

Autores/as

Resumen

México es el país con más escuelas de derecho en el mundo. En el ciclo escolar 2019-2020 se registraron 1954 instituciones de educación superior (IES) con al menos un programa de derecho activo en su oferta académica. En las últimas décadas diversos acontecimientos han tenido relación directa con el incremento constante y sostenido de estas cifras. Este artículo tiene como objetivo analizar y describir cronológicamente los sucesos que han influido en la consolidación del modelo de educación jurídica en el país, en el elevado número de escuelas de derecho y en los cambios más recientes a sus contenidos y modalidades derivados de reformas legales estructurales y de la pandemia de la COVID-19.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Pérez Hurtado, Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho

Doctor en Derecho por la Universidad de Stanford y director general e investigador del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho en Monterrey, México. Su correo electrónico es luisph@ceead.org.mx. https://orcid.org/0000-0003-3251-6426.

Hedilberto Rivera Villegas, Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y profesor en la Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey. Su correo electrónico es betoriveravillegas@gmail.com. https://orcid.org/0000-0002-5188-1587.