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La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Los niveles del conocimiento para el diseño curricular de las facultades de derecho

Autores/as

Resumen

Los resultados de aprendizaje previstos para los programas de las facultades de derecho determinan qué deben alcanzar quienes aprenden al finalizar el proceso de formación. No obstante, algunos de estos diseños curriculares no responden a un proceso de formulación reflexivo y consciente, lo que reduce la posibilidad de materializar los propósitos previstos para la educación jurídica de cada contexto. Con el ánimo de aportar a consolidar procesos reflexivos de diseño curricular, el presente artículo describe, en un primer lugar, los lineamientos para construir resultados de aprendizaje desde diversos niveles del conocimiento. Se trata de una sistematización teórica que, en un segundo lugar, es analizada desde las necesidades, intereses y exigencias de los actores de las facultades de derecho para aportar a procesos de formación de alta calidad. Es, por tanto, una propuesta que espera ser interpretada desde cada realidad con el fin de consolidar una educación jurídica desde y para la realidad profesional.

Biografía del autor/a

Juan Sebastián Perilla Granados, Universidad Tecnológica de Bolivar

Juan Sebastián Alejandro Perilla Granados es abogado de la Universidad de
los Andes, doctor en Derecho, magíster en Educación y en Derecho Privado, y especialista
en Derecho Comercial. Además, es investigador senior reconocido por el Ministerio
de Innovación, Ciencia y Tecnología de Colombia. También se desempeña
como profesor invitado en la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de
Bolívar (Cartagena). Sus correos electrónicos son: js.perilla117@gmail.com y jperilla@
utb.edu.co. https://orcid.org/0000-0001-5283-7601.