La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.
Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
Analizamos, discutimos e identificamos similitudes y diferencias entre dos imágenes creadas por docentes del curso de derecho de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Brasil, y sus reflejos en las concepciones curriculares de los cursos. El presente artículo presenta, en su primera parte, los aspectos metodológicos que fundamentan y sustentan los análisis comparativos de nuestras investigaciones, mediante el método documental de interpretación, para luego examinar las imágenes que componen este estudio, problematizando concepciones como el acceso a la justicia, la justicia social y la desigualdad social. Finalmente abordamos aspectos que enfocan el currículum y, en las consideraciones finales, destacamos qué surge de la comparación entre las imágenes, especialmente en lo que se refiere a las perspectivas curriculares.