El estudio analiza las tendencias de internacionalización latinoamericanas de la investigación en Pedagogía Jurídica los últimos cinco años, a través de tres revistas que se publican de manera digital de acceso abierto: Academia. Revista sobre la enseñanza del Derecho, Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho y Revista de Pesquisa e Educação Jurídica, (dos de habla española y una portuguesa). Los resultados indican que tienen una política y una práctica que, aunque dispar en volúmenes y aportes, avanzan hacia la internacionalización. Sin embargo, todavía hay tareas por fortalecer como políticas editoriales que incentiven equipos, investigaciones, con dialogo sur-sur, y también con otras culturas académicas internacionales.
María Francisca Elgueta Rosas, Universidad de Chile
María Francisca Elgueta Rosas, profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, doctora en Educación por la Universidad de Valladolid y directora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su correo electrónico es cpudd2@derecho.uchile.cl. https://orcid.org/0000-0002-4212-3960.
Altmetrics
Cómo citar
Elgueta Rosas, M. F. (2025). Internacionalización de la investigación latinoamericana en Pedagogía Jurídica. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 12(1), 1–12. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2025.79585 (Original work published 1 de julio de 2025)