i
La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho está recibiendo artículos.
Idiomas de publicación: español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latindex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Internacionalización de la investigación latinoamericana en Pedagogía Jurídica

Autores/as

Descargar

Resumen

El estudio analiza las tendencias de internacionalización latinoamericanas de la investigación en Pedagogía Jurídica los últimos cinco años, a través de tres revistas que se publican de manera digital de acceso abierto: Academia. Revista sobre la enseñanza del Derecho, Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho y Revista de Pesquisa e Educação Jurídica, (dos de habla española y una portuguesa). Los resultados indican que tienen una política y una práctica que, aunque dispar en volúmenes y aportes, avanzan hacia la internacionalización. Sin embargo, todavía hay tareas por fortalecer como políticas editoriales que incentiven equipos, investigaciones, con dialogo sur-sur, y también con otras culturas académicas internacionales.

Palabras clave:

educación legal , Internacionalización académica , investigación

Biografía del autor/a

María Francisca Elgueta Rosas, Universidad de Chile

María Francisca Elgueta Rosas, profesora asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, doctora en Educación por la Universidad de Valladolid y directora de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su correo electrónico es cpudd2@derecho.uchile.cl.  https://orcid.org/0000-0002-4212-3960.