i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.

Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.

El uso de los entornos personales de aprendizaje (PLE) en los cursos de introducción al derecho

Autores/as

  • Katherine Becerra Valdivia Universidad Católica del Norte

Resumen

Hoy estamos inmersos en una sociedad que utiliza las TIC para muchas de las actividades diarias, y la educación no ha estado ajena a estos cambios. De hecho, actualmente se habla de tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), por la gran importancia que han ido adquiriendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto existen los entornos personales de aprendizaje (PLE) que permiten a los estudiantes realizar un trabajo autónomo de adquisición de conocimientos y donde el profesor es un facilitador. En este trabajo se presenta una experiencia de innovación utilizando PLE en el curso de introducción al Derecho.

Palabras clave:

TIC, Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, Entornos personales de aprendizaje

Biografía del autor/a

Katherine Becerra Valdivia, Universidad Católica del Norte

Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Magister en Derecho por la Universidad Católica del Norte, Académica de Derecho Constitucional e Introducción al Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Escuela de Derecho, Coquimbo, de la misma casa de estudio. Actualmente estudiante del Magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor.