Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word.

Directrices para autores/as

Las reseñas, artículos y ensayos presentados a "Revista de Teoría del Arte" deben respetar los siguientes aspectos formales:

1.- Incluir título al inicio del documento.

2.-Incorporar un breve resumen (abstract) en español de entre 100 y 150 palabras, y luego su traducción al inglés.

3.- Incorporar algunas palabras clave. Se sugiere entre 5 y 7 palabras clave.

4.- Considerando que la Revista de Teoría del arte es una revista online que privilegia la visualidad, todos los artículos van acompañados de imágenes. En la medida de lo posible, los autores deben enviar (por mail) entre tres y cinco imágenes de buena calidad (200 dpi, 2000 pixeles minimo mínimo de ancho, formato jpg, tif, png) acompañadas de sus respectivos pies de foto.

5.- De ser el caso, el sistema de citas utilizado debe respetar la norma internacional APA (American Psychological Association). Por ello, las notas al pie de página deben ser utilizadas sólo para comentarios y consideraciones complementarias al cuerpo central del texto. Para mayores referencias sobre el sistema de citación solicitado, se sugiere visitar el sitio web http://normasapa.com/

6.- La extensión de los escritos puede fluctuar entre las 4000 y 10000 palabras. No obstante, el comité editorial tiene la facultad de aceptar excepcionalmente textos que no cumplan con esta solicitud.

7.- El envío del texto además debe estar acompañado por una breve reseña académica del autor. Dicha reseña debe ser enviada en un archivo independiente.

8.- Los documentos (a excepción de las imágenes) debe ser remitidos en archivo formato "Word" (.doc o .docx) al siguiente e-mail: revistateoria.artes@uchile.cl (Igualmente, toda consulta puede ser remitida a las ya mencionadas direcciones de correo electrónico).

9.- Los escritos presentados, salvo casos excepcionales sujetos a evaluación por el comité editorial, deben ser inéditos al momento de su postulación.

El comité editorial de “Revista de Teoría del Arte” realiza una selección de los textos por ser publicados de acuerdo con criterios establecidos internamente, y que responden a las siguientes dimensiones: adecuada formalidad del escrito, calidad de la propuesta, concordancia con los ámbitos de investigación de la publicación, interés y contribución para el campo de las artes y los estudios sobre arte. Los y las autores/as serán informados vía correo electrónico si sus propuestas han sido aceptadas, una vez finalizada la etapa de recepción para cada número.

Entre las áreas temáticas publicadas por “Revista de Teoría del Arte” se encuentran: historiografía crítica del arte, historia del arte chileno y latinoamericano, archivo y documentación, patrimonio, análisis estético y filosófico, crítica de arte, cultura visual, nuevas tecnologías y estatuto de la imagen, ensayo y escritura de arte, entre otros.

En el caso de que alguna propuesta provenga de un marco disciplinar distinto y, sin embargo, mantenga relación con alguna de estas áreas de estudio o bien suscite un interés para el estudio académico del campo de las artes, el comité editorial se reserva el derecho de aceptar tales escritos previa evaluación.

Igualmente, el comité editorial se reserva el derecho de solicitar directamente a investigadores/as y/o autores/as relevantes artículos, ensayos y reseñas para su publicación. Todo autor/a publicado por la revista acepta inmediatamente las condiciones solicitadas por el comité editorial al momento de enviar su texto para evaluación.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.