Lo que me interesa desarrollar en este ensayo no es
una definición de la acción, ya sea en términos políti cos o artísticos, ni tampoco una clasificación de tipos de acciones, sino su construcción como un discurso que
da sentido a la actividad artística. Se trata de plantear
la acción como un punto de vista para entender,
relacionarnos y situarnos frente al mundo a través de
las prácticas artísticas, afirmando la posibilidad de
que éste pueda ser distinto. Si aplicamos este punto
de vista a la danza, obtendremos unos resultados
diferentes que si nos acercamos desde otro
enfoque. No me interesa aquí únicamente discutir
ciertos elementos que se han desarrollado en la
danza a partir de su consideración como forma de
acción, como el recurso a la primera persona o la
confrontación abierta con el público, sino, en un
sentido más general, el imaginario social que está
detrás de dicha consideración.
Cornago, O. (2017). Lo que necesitamos es acción. A.Dnz, (2), 100–105. Recuperado a partir de https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/ADNZ/article/view/45057