i

La recepción de manuscritos está temporalmente cerrada. Volveremos a recibir propuestas desde el 1 de julio de 2025.

Bárbara Marqueta, Natalia López-Cortés y Andrea Ariño-Bizarro (eds.) Avances de la lingüística y su aplicación didáctica. Madrid: Akal, 2022, 256 págs. ISBN: 978-84-460-5186-2

Autores/as

Resumen

La formación de docentes altamente motivados y bien capacitados es una tarea de vital importancia que llevan a cabo las instituciones de educación superior y cuya relevancia se fundamenta en las repercusiones que tiene la labor docente en la sociedad: muchos estudiantes de educación básica y secundaria se formarán bajo su alero, lo que se traduce en múltiples interacciones, principalmente dentro del aula, pero también fuera de ella.

Referencias

Bronckart, Jean-Paul e Itziar Plazaola Giger. 2007. La transposición didáctica. Historia y perspectiva de una problemática fundamental. En Bronckart, Jean-Paul. Desarrollo del lenguaje y didáctica de las lenguas, pp. 101-132. Buenos Aires: Miño y Dávila.

Martín, Rosa Ana. 2009. Manual de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Madrid: Síntesis.

Marqueta, Bárbara; Natalia López-Cortés y Andrea Ariño-Bizarro (eds.). 2022. Avances de la lingüística y su aplicación didáctica. Madrid: Akal, 256 págs. ISBN: 978-84-460-5186-2

Nation, Paul. 2013. Learning Vocabulary in other Language. Cambridge: Cambridge University Press.

Prado, Josefina. 2016. Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI. Madrid: La Muralla.

Ruiz, Uri. 2011. Presentación. En Ruiz, Uri. (coord.). Didáctica de la lengua castellana y la literatura, pp. 5-9. Barcelona: Graó.