Una de las búsquedas más recurrentes en todos los ámbitos de la cultura actual es la de una tensión o confrontación de la ficción con lo
real. El teatro no ha sido ajeno a estas búsquedas, y los replanteos de los problemas específicos de lo teatral en torno a su liminalidad con lo real se conjugan en el presente con la imbricación del teatro con otras artes y nuevas búsquedas estéticas. Venimos estudiando las
diferentes formas de usos de lo real en prácticas escénicas de los últimos años dentro de la territorialidad de la ciudad de Córdoba. Dentro de este contexto, destacamos los dramas que parten de un trabajo de investigación y exponen informaciones que constituyen un anclaje directo con la realidad y/o lo real a través de diferentes documentos, y nos centramos en las particularidades del proceso creativo del unipersonal Reconstrucción de una ausencia, de Gonzalo Marull.
Brignone, G. (2024). La liminalidad realidad-ficción en la escena cordobesa actual. Documentos, testimonios y memoria en Reconstrucción de una ausencia. Teatro, (11), pp. 97–112. https://doi.org/10.5354/0719-6490.2024.76760