Temática y objetivo

Misión

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD) es una publicación científica semestral que contribuye a la reflexión multidisciplinaria sobre Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, para la formación y consolidación de esta área de investigación; así como a la difusión de prácticas innovadoras en la enseñanza-aprendizaje del Derecho considerando el contexto nacional e internacional.

Objetivos

La  Revista tiene por objetivo central configurarse como un espacio académico de encuentro entre investigadores, abogados y expertos en educación (licenciados en educación, profesores, psicólogos educacionales y sociólogos de la educación) a propósito de la investigación sobre pedagogía universitaria, docentes universitarios, estudiantes universitarios, enseñanza-aprendizaje del derecho, prácticas docentes, profesión jurídica y currículo.

Nuestra publicación viene a apoyar la transformación de la cultura jurídica y la visión de la tarea docente, a través de la innovación en la didáctica del derecho, considerando el contexto de la Pedagogía Universitaria como un marco contextual de reflexión y referencia.

Descripción de la revista

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho es una publicación electrónica internacional,  con una codirección entre Brasil y Chile, siendo su Director en Brasil el Doctor Renato Duro Días, y su Directora chilena la Doctora María Francisca Elgueta Rosas.

Está constituida por un consejo académico de evaluación encargado de realizar la evaluación ciega de pares de los artículos que se presenten a la revista. Además, cuenta con un equipo editorial encargado de administrar, gestionar, editar, corregir estilo y maquetar cada número de la revista.

Los Directores de la revista junto al equipo editorial invitan a todos los académicos e investigadores a presentar trabajos para su eventual publicación cada semestre.

Periodicidad

Dos números al año, uno por semestre (primer semestre de enero a junio, y segundo semestre de julio a diciembre).

• Artículos de investigación
  • Artículos de difusión de prácticas innovadoras.