La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
O mundo do trabalho para os concluintes de um curso de Direito
Autores/as
Maria Aparecida Silva Mariosa
Universidade do Vale do Sapucaí
El artículo que sigue pretende desarrollar una reflexión sobre la situación de la educación
superior, a partir de la experiencia obtenida de un estudio realizado con estudiantes egresados de
la Escuela de Derecho del Sur de Minas -MSDS, ubicada en la ciudad de Pouso Alegre, MG,
Brasil. La intención principal de este artículo es responder a las siguientes preguntas: ¿Qué características tiene el estudiante que está terminando su formación en la Facultad de Derecho
del Sur de Minas? y ¿cuáles son sus perspectivas en el mercado laboral?
El presente artículo tiene dos objetivos como ejes: el primero es conocer cómo el egresado de la
Facultad de Derecho de Minas del Sur evalúa su proceso de formación, y, el segundo busca
identificar los dilemas, retos y expectativas que la carrera de Derecho ha promovido en su
proyecto de vida personal y profesional. Para lograr estos objetivos, se exponen en el texto
las ideas relevantes de autores que colaboran con la definición y problematización de la enseñanza del Derecho y con la importancia de concebir un perfil profesional del Derecho.
Palabras clave:
Enseñanza del Derecho, formación profesional, inclusión laboral
Biografía del autor/a
Maria Aparecida Silva Mariosa, Universidade do Vale do Sapucaí
Universidade do Vale do Sapucaí (Univás) Pouso Alegre/ MG/Brasil Faculdade de Direito do Sul de Minas – Pouso Alegre/MG/Brasil
Miriam Dos Santos, Universidade do Vale do Sapucaí
Universidade do Vale do Sapucaí (Univás) Pouso Alegre/ MG/Brasil Faculdade de Direito do Sul de Minas – Pouso Alegre/MG/Brasil
Silva Mariosa, M. A., & Dos Santos, M. (2015). O mundo do trabalho para os concluintes de um curso de Direito. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 2(2), Pág. 76–94. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2015.38146