La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2023, recibiendo artículos en español y portugués.
Invitamos a los brasileños a escribir en esta publicación que es QUALIS A1.
La Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile: su lugar en la historia de la reforma de la enseñanza del Derecho
Transcurridos trece años desde la formación de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho parece necesario realizar un primer ejercicio de posicionamiento de su lugar en la historia de la reforma de la enseñanza del Derecho en Chile y en Iberoamérica. La Unidad surgió en el contexto de un nuevo momento histórico del interés por promover la reforma de la enseñanza universitaria (por ende del Derecho) y ha hecho una contribución para la formación de una comunidad académica que se propone fortalecer a la Pedagogía Jurídica como espacio de investigación.
Palabras clave:
Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, Pedagogía Jurídica, congresos de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, aprendizaje del Derecho, reforma de la enseñanza del Derecho
Biografía del autor/a
María Francisca Elgueta Rosas, Universidad de Chile
Directora Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Doctora en Educación, Universidad de Valladolid; Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Diplomada en Gestión Universitaria, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Diplomada en Diseño e Implementación de Encuestas, Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigadora Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho. Facultad de Derecho, Universidad de Chile
Elgueta Rosas, M. F. (2021). La Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile: su lugar en la historia de la reforma de la enseñanza del Derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 8(2), 1–8. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2021.65854