i

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantiene una convocatoria abierta durante el 2024, recibiendo artículos en español y portugués.

Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latidex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Educación jurídica y educación democrática en América Latina

Autores/as

  • Patricio Enrique Kenny Universidad de Buenos Aires

Resumen

En este artículo se abordan las principales discusiones que tienen relación con las revistas jurídicas dirigidas exclusivamente por estudiantes de grado. Al mismo tiempo, se pretende incorporar nuevas perspectivas propias del contexto latinoamericano y, en especial, argentino, a estos debates. Por último, se incluyen algunos desafíos para los próximos años en lo que respecta al objeto de estudio. Todo esto puede ser de utilidad para quienes deseen continuar el debate sobre las revistas jurídicas latinoamericanas y, en particular, a aquellas dirigidas exclusivamente por estudiantes de grado.

Palabras clave:

Revistas dirigidas por estudiantes de grado, democracia, educación, América Latina

Biografía del autor/a

Patricio Enrique Kenny, Universidad de Buenos Aires

Patricio Enrique Kenny es abogado por la Universidad de Buenos Aires, docente de la misma casa de estudios y de la Universidad de San Andrés. Su dirección de correo electrónico es: pkenny@udesa.edu.ar