A Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantém uma chamada aberta para artigos durante 2023, recebendo artigos em espanhol e português.
Convidamos os brasileiros a escrever nesta publicação que é QUALIS A1.
El siguiente trabajo analiza la relación entre la igualdad de oportunidades y las bases morales del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile. Desde el punto de vista de la teoría de la justicia de Rawls muestro hasta qué punto la justi
ficación de dicho sistema afecta su propia naturaleza. Defiendo que al ofrecer una justificación de corte utilitarista esta política descansa en criterios de eficiencia más que en la búsqueda de equidad.
Palavras-chave:
Igualdad de oportunidades, Equidad, Meritocracia, Rawls
Biografia do Autor
Pablo Aguayo Westwood, Universidad de Chile
Directores
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Aguayo Westwood, P. (2016). Igualdad de oportunidades en educación superior: una discusión sobre la implementación del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa en la Universidad de Chile. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(1), pp. 61–72. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.41914