A Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho mantém uma chamada aberta para artigos durante 2023, recebendo artigos em espanhol e português.
Convidamos os brasileiros a escrever nesta publicação que é QUALIS A1.
Estudio exploratorio de las características del trabajo autónomo en estudiantes universitarios de la carrera de derecho
Autores
Carolina Riveros Ferrada
Universidad de Chile
Paola Loyola Carrillo
Universidad de Talca); Universidad de Tarapacá
El trabajo autónomo de los estudiantes es un aspecto fundamental para el desarrollo de los modelos basados en competencia. Este artículo tiene como propósito conocer las características del trabajo autónomo de estudiantes de la Escuela de Derecho, Campus Santiago de la Universidad de Talca mediante la aplicación de un cuestionario de estrategias de trabajo autónomo (CETA). Los resultados obtenidos muestran que las estrategias más desarrolladas por los alumnos, son preparación de exámenes seguida por conceptualización y las menos desarrolladas son planificación y colaboración. Sin embargo, los promedios son similares en todas las estrategias, es decir cada una está medianamente desarrollada. Por lo tanto, se deben perfeccionar y fortalecer las mencionadas estrategias para alcanzar un mejor resultado en el logro de las competencias.
Palavras-chave:
Trabajo autónomo, Aprendizaje, Estudiantes universitarios
Biografia do Autor
Carolina Riveros Ferrada, Universidad de Chile
Directores
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
Riveros Ferrada, C., & Loyola Carrillo, P. (2016). Estudio exploratorio de las características del trabajo autónomo en estudiantes universitarios de la carrera de derecho. Revista Pedagogía Universitaria Y Didáctica Del Derecho, 3(1), pp. 88–105. https://doi.org/10.5354/0719-5885.2016.41917