Formación por competencias y enseñanza del Derecho | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
i

A Revista de Pedagogia Universitária e Didática do Direito esta recibendo artigos científicos.
Idiomas de publicação: Espanhol e Português.

Indexação: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latindex Catalog, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.

Formación por competencias y enseñanza del Derecho

Autores

  • Cristián Aedo Barrena Universidad Católica del Norte
Baixar

Resumo

El texto analiza las ventajas de la formación por competencias en el caso de la carrera de Derecho, a partir de la experiencia docente del autor, quien pone el énfasis en la necesidad de que la carrera se modernice y entregue a los estudiantes destrezas prácticas ligadas al ejercicio profesional. Desde la perspectiva de la enseñanza del Derecho, es fundamental contar con un currículum que efectivamente incorpore la noción de competencia y la desarrolle en todos sus aspectos (qué, cómo, cuándo enseñar y evaluar) de manera armónica, para que la enseñanza del Derecho vaya más allá de la clase tradicional.

Palavras-chave:

Enseñanza del Derecho , formación por competencias , currículum

Biografia do Autor

Cristián Aedo Barrena, Universidad Católica del Norte

Doctor en Derecho. Universidad Católica del Norte. Chile. Correo electrónico caedo@ucn.cl