Indización: QUALIS A1 (Brasil), Scopus, Wos(ESCI), Latindex Catálogo, DOAJ, Erih Plus, MIAR, REDIB.
La siguiente indagación invita a analizar los factores que inciden en la necesidad de una tran...
Analizamos la aplicación de la metodología de aprendizaje activo basada en problemas éticos en...
Nuestro objetivo es proponer un instrumento que permita evaluar la claridad de la escritura de...
Este trabajo examina y sitúa en su contexto dos significativas propuestas dereforma al con...
Se analiza críticamente el “mito del dado [myth of the given]”, postulado juspositivista de ob...
La enseñanza del derecho ha sido una constante tanto en la preparación como en la formación de...
Debido a los desafíos actuales relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje, es rele...
Este artículo es parte de una disertación de maestría que tuvo como objetivo comprender potenc...
Este trabajo tiene como objetivo analizar la relevancia de la disciplina del derecho internaci...
Este estudio analiza si la revisión sistemática de literatura científica contribuye a la inves...
Partiendo de la hipótesis de que la educación jurídica con perspectiva de género e interseccio...
Este estudio busca examinar la importancia del método de casos para la educación jurídica bras...
Este artículo tiene como problema de investigación el siguiente cuestionamiento: ¿cómo abordar...
Este artículo pretende ofrecer un programa pedagógico basado en la alteridad para la futura ed...
Este artículo revisa los aspectos generales de la contribución del profesor Alberto Baltra a l...
Este artículo contiene una síntesis de los aspectos más relevantes de la educación jurídica en...
Este artículo explora la innovación pedagógica en la enseñanza del Derecho Penal mediante el u...
México es el país con más escuelas de derecho en el mundo. En el ciclo escolar 2019-2020 se re...
El objetivo de esta investigación fue describir las percepciones y prácticas de docentes unive...
En el contexto del proceso de envejecimiento poblacional, el derecho tiene un papel esencial e...
El presente artículo tiene por finalidad analizar y criticar la perspectiva de algunos realism...
La formación profesional dual de los estudiantes de Derecho se inserta desde el curso escolar ...
Este estudio tiene como propósito analizar el diálogo de saberes como método disruptivo en la ...
La importancia reconocida de la didáctica en la educación formal preescolar, primaria y secund...
Los resultados de aprendizaje previstos para los programas de las facultades de derecho determ...
En el Perú la educación jurídica se caracteriza por ser eminentemente dogmática normativa, asp...
Desde hace unos años se ha trabajado en la importancia de formar profesionales sensibles al gé...
Este trabajo explora la percepción de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universid...
Venezuela se encuentra sumida en una emergencia humanitaria compleja, con sistemáticas violaci...
El propósito de este estudio, fue analizar la percepción de docentes y directivos de escuelas ...
Este estudio aborda dos grandes temáticas estrechamente vinculadas entre sí. La primera refier...
Martha C. Nussbaum ha reivindicado las artes y las humanidades para la educación de las person...
El objetivo del estudio fue analizar las percepciones de estudiantes de Derecho acerca de sus ...
Este estudio examina las diferencias de género en las percepciones de habilidades de escritura...
La llegada de la pandemia por covid-19 ha traído consigo modificaciones en todos los ámbitos d...
El contexto universitario actual no es ajeno a los avances tecnológicos que desde la inteligen...
La educación para la reintegración social de las personas privadas de libertad aparece en disc...
Indizado en
Publique